Vous n'êtes pas identifié(e).

#1 03 Aug, 2012 10:50:23

Xènia Caso

Hola, mi nombre es Xènia Caso, soy española y vivo en Barcelona, Cataluña (para ser mas concretos en Les Roquetes). Tengo 16 años y dibujo desde que aprendí a coger un lápiz.
Desde los 12 años me he estado imaginando historias y dibujando personajes que se puedan usar en un cómic.
Actualmente estoy trabajando en una historia que se llama Garnills: The Lost History, y ya he hecho dos capítulos y voy por el tercero.
Seguramente me tomareis por una cría pero esto me lo tomo muy en serio, adoro el manga y el anime desde que empece con series como Digimon y Pokemon (cuando era muy pequeña), y seguí con One Piece (mi serie preferida), Detective Conan, Death Note, Inuyasha, Bakuman, etc.

Una demostración de que me lo tomo en serio es que el primer capitulo que son 42 paginas lo hice en 2 semanas, y el segundo capitulo de 22 hojas en una semana (todos los capitulos con portada a color). Tengo pensado en seguir subiendo un capitulo por semana hasta llegar al capitulo 9, y asi cuando comienze batxillerato en septiembre me lo podre tomar con mas calma y compaginarlo con los estudios y cuando este en el instituto tengo pensado en poder subir tres capitulos al mes.

Soy consciente de los fallos que tiene tanto mis dibujos (sobretodo los fondos), como la historia, pero intento mejorar progresivamente.
De momento lo cuelgo en facebook, para que la gente lo pueda ver online, y tambien en rapidshare.

Os pongo un enlaze de mi pagina de facebook para que le podais hechar un vistazo, os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinion y si seria posible que se pudiese subir en esta pagina.

https://www.facebook.com/pages/Shion-X/345710025464008

Gracias a todoss ^^

#2 03 Aug, 2012 15:09:59

johandark
Moderator

Me alegro que le pongas tanto empuje en tu ánimo de tomartelo en serio... Pero he de decirte que tus páginas no estan muy elaboradas. (y no me refiero a tu nivel de dibujo, sino al detalle y somreado o textura que les das a tus páginas). No tengas tantas prisas en hacer un cómic porque luego al final solo lo leerá un circulo muy cerrado de tus conocidos.

Lo mejor que podrias hacer es primero practicar anatomía y hacer algunos decorados, ilustraciones, pero sobretodo fijarte en ti mismia y dibujarte las manos, los brazos, los pies, personas corriendo, saltando... EL movimiento en el cuepro humano es muy básico y es el lenguaje que más se van a fijar tus lectores, tengan o no texto tus cómics.

Es solo un consejo... sobretodo no pierdas el ánimo wink que vas por buen camino tongue

SALUT!

mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#3 03 Aug, 2012 15:50:24

Rambam
Moderator

El ánimo es muy importante como comenta Johan. Yo estuve un tiempo bastante grande desmotivada y sin interés por dibujar (aunque tengo mis apuntes garabateados, supongo que es lo que tiene el mono XD) y lo retomé hace poco.

Seguro que no soy la más indicada para decirte nada pues aún a día de hoy sigo aprendiendo y no he realizado ningún trabajo decente (estoy actualmente con una historia de 5 páginas para probarme a mi misma), pero creo que deberías empezar con una historia más corta o incluso hacer ilustraciones para practicar anatomia y entintado.
Actualmente tengo un blog donde cuelgo mis dibujos (http://rambamdrawing.wordpress.com/). Soy consciente de que debo mejorar mucho más de lo que estoy haciendo, pero por algo se empieza, ¿no? ^_^

Si te gustaría, podríamos asociarnos a través de los blogs (en wordpress) para aconsejarnos y seguir mejorando, y practicar! Hacer dibujos de vez en cuando. Puedo ayudarte a entintar en MangaStudio (aunque no tengas tableta gráfica para entintar, yo entinto con el ratón ^^u), también tengo algo de conocimientos de anatomía aunque bastante básico (actualmente estoy dibujando pies cuando voy a la playa a tomar el sol xD), se algo de aplicación de tramas aunque siempre la pifio luego o sobre saturo la viñeta con los grises... en storyboard creo que la pifio bastante pero también algo sé.

No se si me habré explicado o te habré confundido más ^^u

#4 03 Aug, 2012 15:57:25

johandark
Moderator

Antes de seguir haciendo otra cosa... te recomiendo que te leas este artículo wink

http://www.sutorimanga.com/2012/08/por- … a-nos.html

SALUT!

mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#5 04 Aug, 2012 09:39:49

Xènia Caso

Muchas gracias por los consejos!! Os haré caso y practicaré mas los fondos, los efectos y la anatomía. También probaré ha hacer una historia corta y dejar la de Garnills para mas adelante, ya que le veo futuro.

También tengo pensado en comprarme una tableta gráfica y aprender a usar Manga Studio, aunque no tengo ni idea de como va xd. También me gustaría aprender a poner tramas y dar un buen entintado, así que me dedicaré a mejorar antes de seguir con una historia que se me haga larga.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me ha ido genial!! ^^

#6 04 Aug, 2012 14:41:01

Rambam
Moderator

Quédate por aquí, tenemos de todo ^^ leer a otros autores ayuda bastante, y siempre puedes preguntarles directamente si te interesa saber algo en especial.
Un saludo!

#7 14 Aug, 2012 12:46:45

YYY

me encanta la pagina de facebook es muy buena y ánimos smile

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

Sur le forum

Onesex Nouveau ! 20Oct [Onesex] (portfol (...) L'hébergeur de l'image n (...)
TroyB Nouveau ! 17Oct Salut à tous, moi (...) ok très chouette, désolé (...)
TroyB Nouveau ! 17Oct Deyd - Auteur de (...) Ah précision, je joue à (...)
Taichi Nouveau ! 27Aug [Taichi] La Rose (...) Merci beaucoup X). J'att (...)
emerrryjones Nouveau ! 6Aug Presentation Bonjour, je suis Emerrry (...)
Netsu Kuroneko Nouveau ! 3Jul ULULE TOME 1 Helloo ! Le 30 juin j'a (...)
Jane Eyre Nouveau ! 25Mar C'est la vie Sals (...) Merci, Troy B :)
lowkart Nouveau ! 23Mar [LowkArt] Liteul (...) Bonjour à tous, je me pr (...)
Millian Nouveau ! 26Feb Spams & scams: je (...) Super. Merci pour tout!
jessicaL32 Nouveau ! 23Feb La Pierre Fendue (...) ça y est, je lance ma pr (...)

Commentaires

Delta75 Delta75 13h47 ch17 p1 Techniquement Djenny T4 (...)
Eole Eole 12h25 ch14 p4 Apparemment Typhon a pri (...)
Khordel Khordel 10h22 ch17 p1 Ben, c'est une Warbot, F (...)
Sandymoon Sandymoon hier ch6 p33 Euh... ok, donc, c'est s (...)
Sandymoon Sandymoon hier ch6 p33 C'est clair, ils ont le (...)
Sandymoon Sandymoon hier ch6 p33 Hé non, pas invincible. (...)
Sandymoon Sandymoon hier ch6 p33 Je suis sûr que ce n'est (...)
Sandymoon Sandymoon hier ch6 p33 Chaque couple a un peu s (...)
sebynosaure sebynosaure hier ch55 p32 On verra bien si ce plan (...)
Mr.Freeze64 Mr.Freeze64 hier ch55 p32 Le plan ne peut pas fonc (...)
Login

Not registered yet?